Los alumnos de segundo curso del ciclo de Automoción del IES Botànic Cavanilles de la Vall d’Uixó entraron ayer, por fin, a la nave habilitada en el polígono la Vernitxa para que puedan llevar a cabo sus clases prácticas. Aunque en este primer día no fueron a aprender, “sino a ordenar el material y desembalar los casi 50 palets de mobiliario y maquinaria”, explicó el jefe de estudios del centro, Manuel Sánchez.

En este sentido, Sánchez recordó que la primera fecha prevista para ocupar estas instalaciones “fue la del 9 de enero, a la vuelta de las vacaciones de Navidad”. Al no estar la obra finalizada, la mitad de los alumnos fueron reubicados en horario de tarde, ya que el instituto no disponía de espacio para impartir las clases en el horario habitual de mañanas.

“Aunque la superficie todavía no está en las condiciones ideales, por lo menos ya se puede ir adelantando por otro lado, porque la intención es dejarlo todo listo esta semana para que, a partir del próximo lunes, 30 de enero, se reincorporen el resto de alumnos y los cuatro grupos de estos módulos puedan desarrollar sus clases con normalidad”, señaló Sánchez, que criticó que “hasta llegar a este punto, ya se han perdido cuatro meses”.

Pese a que aún faltan detalles, “como la instalación de varias puertas interiores, las mamparas de los baños o acabar de pintar alguna estancia”, indicó, “unos 60 alumnos y el equipo docente ya han empezado a colocar todo el material en su sitio y montar el mobiliario y la maquinaria y herramientas que nos hacen falta para llevar a cabo las horas prácticas”. Las labores de traslado las realizó la brigada municipal.

SOLUCIÓN PROVISIONAL

No obstante, Sánchez avisó de que “no finalizarán las reivindicaciones, puesto que esta es una solución provisional pues, por motivos de seguridad, organización y de desplazamiento, es necesario que los talleres estén en mejores condiciones y en el instituto”.

Por ello, ya se ha redactado un proyecto para derribar el viejo taller y construir uno nuevo.