A principios de enero del 2002 el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ponía en marcha lo que por aquel entonces era una iniciativa novedosa en el ámbito social. Y es que las familias pasaban a contar con un completo equipo de profesionales especializados en ayudarles en su proceso dinámico de crecimiento y desarrollo, con un carácter tanto preventivo, potenciando sus recursos, como de intervención en situaciones de conflicto.

El objetivo de este servicio es mejorar el desarrollo y bienestar de los vecinos, así como intervenir de manera consensuada en momentos de crisis y desestructuración familiar con el fin de revertir situaciones difíciles que necesitaban de atención profesional.

El alcalde, Francisco Juan Mars, recordó la ilusión depositada en aquella apuesta social: “En aquella época fue mucha la gente que nos demandó este tipo de asistencia”.

Durante estos 10 años, más de 500 progenitores han participado en la escuela de padres y madres, cerca de 1.500 jóvenes han tomado parte en la iniciativa Temps Jove y, además, se ha intervenido con menores en los colegios Lo Campanar de Alcalà de Xivert y la Mola en Alcossebre, así como en el instituto Serra d’Irta. H