El Ayuntamiento de La Llosa ha aprobado el presupuesto municipal para el ejercicio de 2012, que ascenderá a 980.000 euros, es decir, 100.000 euros menos que el ejercicio que termina. Las cuentas salieron adelante con los votos del equipo de gobierno del Partido Popular y en contra del grupo socialista.

El alcalde de La Llosa, Joaquín Llopis, explicó que “esta reducción es debida a los ajustes de ahorro que está llevando a cabo el Gobierno Local, debido a la actual situación de crisis que estamos atravesando y también al padecer retrasos en los pagos por parte de las distintas administraciones”. De todos modos, “es un presupuesto real de la situación de ingresos y gastos que tendrá el Ayuntamiento en el año 2012”, apuntó el primer edil, quien añadió que “dentro de este presupuesto se han dejado abiertas las partidas de subvenciones e ingresos, a la espera de que en el transcurso del año se soliciten subvenciones a las distintas administraciones, para ejecutar proyectos, de ahí que en el presupuesto no se reflejen la cantidades de aquellas que se nos han concedido en años anteriores”.

Indudablemente, el recorte del presupuesto general afectará a todos los capítulos, pero el consistorio trabaja para que esta reducción afecte lo menos posible a los vecinos. Respecto a las subvenciones, como cada año, “vamos a solicitarlas a las administraciones superiores, aunque este año sea más complicado por culpa de la crisis económica, que ha provocado que los recortes sean generalizados. Aún así, desde el consistorio de La Llosa, seguiremos pidiendo proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tal y como hemos hecho durante los últimos años”.

Entre los proyectos que se ejecutarán durante este ejercicio se encuentra el vallado de la zona deportiva, ubicado en la zona del ‘Xop’. Este proyecto se ha incluido dentro de los PPOYS y se realizará con la inestimable ayuda de la Diputación provincial. El alcalde explicó que “este es uno de los proyectos que forman parte de las inversiones que llevaremos a cabo, a pesar de que, como en muchos ayuntamientos, la partida destinada ha bajado de manera importante. No obstante, pienso que La Llosa cuenta con buen número de infraestructuras que ya están consolidadas, que se han ejecutado gracias al empeño del equipo de gobierno local y que los vecinos las están disfrutando. Si ahora vienen años difíciles, nos adaptamos a la situación”.

Asimismo, cabe destacar que están trabajando para que se mejore la zona de la playa, así como el camino de acceso, con la finalidad de que esté en buenas condiciones en los meses de verano, que es cuando más afluencia tiene. Del mismo modo, el PAI de la playa tiene toda la documentación presentada. Otro de los temas preocupantes para el Ayuntamiento es el desempleo, aunque ahora la cifra de parados es mínima, cuando acabe la temporada de la naranja con toda probabilidad ascenderá, por ese motivo “estamos preparando una memoria de pequeñas obras, para ayudar a las personas de esta localidad, siempre que cumplan los requisitos”, finalizó Llopis.