El Ayuntamiento de Burriana está procediendo a la revisión de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida con la intención de evitar fraudes de vecinos que las utilizan sin ninguna justificación y se benefician de ellas con tal de tener un lugar donde poder aparcar.

El censo municipal indica que hay repartidas hasta 400 identificaciones de estacionamiento y a todos sus propietarios se les ha enviado una carta para que demuestren que los ciudadanos a las que se les entregaron siguen con vida y que, por lo tanto, continúan siendo necesarias para estos usuarios y se está haciendo un uso adecuado de las mismas.

La iniciativa se está llevando a cabo porque se han descubierto suspicacias y costumbres por parte de vecinos que ya no tienen familiares con problemas de movilidad a su cargo. Para renovar el carnet se está solicitando una fe de vida que obtiene en el Juzgado de Paz y los titulares deben entregarla en el ayuntamiento antes del 29 de febrero. Las personas que no hayan seguido este paso “recibirán una misiva para que devuelvan la tarjeta”, según apuntó la concejala de Servicios Sociales, Mercedes Giménez.

Además, añadió, en la misma carta también se informa de que “las zonas reservadas no son propiedad de nadie, sino que el motivo de su creación es para que estos conductores con discapacidad “se puedan desplazar por el pueblo con facilidad y por lo tanto deben estar siempre libres”.

LIMITACIÓN DE TIEMPO

En palabras de Giménez, estos aparcamientos reservados deberían funcionar de una manera similar a un “carga y descarga” pero con una limitación de tiempo de dos horas y, en ningún caso, son “un párking guardado con nombre”.

Pero hay más. La intención de la Concejalía es la de regularizar los estacionamientos y se reservarán los que señala la ley atendiendo a las circunstancias de cada calle. Y es que “los aparcamientos especiales siempre deben estar libres. El uso es para subir o bajar de los vehículos a personas con movilidad reducida, pero no para que un coche esté allí aparcado todo el día”, apuntó Giménez.