Morella calienta motores para la celebración del 53º Sexenni, que tendrá lugar del 16 al 28 de agosto. A falta de siete meses, el Consell de esta celebración se reunió ayer para concretar el esquema de la programación, que será similar al de anteriores ediciones.

El grueso de actividades marcará el desarrollo de otras festividades habituales que este año se han adelantado, como la celebración en honor a Sant Roc, que será del 4 al 12 de agosto.

Entre los puntos tratados en el encuentro, el párroco nombró a los predicadores que asistirán a las misas, entre los que se encuentra el cardenal Antonio Cañizares, que oficiará la ceremonia del día del Ayuntamiento, así como el mediático Joan Enric Reverté, conocido como el Padre Jony, que estará en el Día de la Juventud.

El alcalde de Morella, Ximo Puig, adelantó que “ya se ha establecido el esqueleto principal de los actos”, aunque quedan pendientes algunos temas como “las actividades previas del Sexenio cultural”. Otro de los asuntos que se han dado a conocer es el cartel de las fiestas sexenales. Esta edición será la artista morellana Pilar Dolz la encargada de crear la imagen de la celebración.

Respecto a la promoción en otras ciudades, Puig aseveró que el encuentro se dará a conocer en otras localidades españolas “para promocionar la imagen de la ciudad”. También se avanzó en temas logísticos, ya que “se está estudiando el refuerzo de los servicios, así como la materia de seguridad y tráfico”, informó el primer edil quien, además, anunció que próximamente “se sacará a concurso el servicio del transporte”. H