El Ayuntamiento de Almassora ha cedido, finalmente, a la petición de los funcionarios de no trabajar a jornada partida y ampliará el horario matinal atendiendo a sus demandas, tal y como han confirmado fuentes del consistorio almazorense.

De este modo, los empleados municipales prolongarán su horario de 7.45 a 15.15 horas para poder cumplir con el aumento de las 10 horas mensuales que estipula la ley y que, a priori, el Ayuntamiento les pedía realizar a jornada partida, empleando alguna tarde de la semana.

Desde los sindicatos de trabajadores informaron de este término tras la reunión celebrada ayer por la mañana entre ambas partes. Sin embargo, evitaron pronunciarse sobre los pormenores de la negociación hasta que se haga público el decreto sobre el horario que, en teoría, debe entrar en vigor mañana miércoles.

NEGOCIACIÓN // Cabe recordar que el pasado martes Ayuntamiento y representantes sindicales se citaron en una mesa de negociación de la junta de personal, donde desde el consistorio se informó de la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas a la semana, 2,5 horas más que hasta la actualidad y de su intención de que los empleados hicieran dichas horas martes o jueves por la tarde. Decisión esta que no contó con el visto bueno de los sindicatos, ni tampoco de los empleados, que mostraron su malestar por la medida en la asamblea de funcionarios celebrada un día después.

Entre las principales razones para no aceptar la jornada partida alegaban el no poder conciliar la vida profesional y familiar. “Esta reorganización alteraría las circunstancias familiares del personal al tener que comer fuera de su propia casa o volver a desplazarse al puesto de trabajo”.

Desde el PSPV-PSOE, que la semana pasada mostró su apoyo a la demanda de los empleados municipales, manifestaban ayer su satisfacción por el acuerdo entre ambas partes al atender a las peticiones de los trabajadores. H