Almassora tiene una cita el próximo martes 21 de febrero con la donación de sangre. El centro de salud de la calle San Pedro abrirá sus puertas la citada jornada, entre las 16.30 horas y las 20.30 horas, con el objetivo de atender a la población que de forma voluntaria done sangre en las dependencias sanitarias.

Cabe señalar que de forma periódica, el centro de salud de Almassora recibe a los profesionales del Centro de Transfusión de Sangre de Castellón con el objetivo de que todos los vecinos que deseen acudir puedan hacerlo. “Habitualmente es el centro de salud de la calle San Pedro el espacio en el que se desarrollan este tipo de convocatorias que acercan este valioso servicio a ciudadanos que de forma anónima, altruista y desinteresada donan este preciado regalo”.

Inmaculada Esteller, regidora de Salud Pública y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Almassora, ha invitado a toda la población a acudir a esta cita con la vida que “tendrá un horario amplio para que todos los vecinos que lo deseen puedan donar su sangre”.

Cabe señalar que el Centro de Transfusión de Sangre de Castellón visita, también con carácter periódico, el Ayuntamiento de Almassora con el objetivo de recoger la sangre de los donantes que acuden a la convocatoria. “El pasado diciembre acudieron al consistorio y es habitual que cada año se produzca una o dos visitas de estos profesionales”.

Por último, ha recordado la titular de la cartera de Salud Pública en el Ayuntamiento de Almassora, los interesados en donar sangre pueden trasladarse hasta Castellón, a la sede del Centro de Transfusión de Sangre, en el complejo del Hospital General, para poder donar sangre. “Se trata de un regalo que puede salvar muchas vidas”, ha recordado la concejala.