El Ayuntamiento de Peñíscola ha solicitado su inclusión en un plan convocado por la Diputación de Castellón con el que se ayudará económicamente a la creación y reforma de infraestructuras. En concreto, se ha pedido para tres obras, ubicadas en zonas residenciales. Una de ellas es el arreglo de las calles Realenc y Benicarló, en la zona de Font Nova. Otra es la canalización de alumbrado público en la urbanización Urmi, mientras que la tercera es la adecuación de accesos en Cerro Mar.

El concejal de Urbanismo, Romualdo Forner, defendió que estas actuaciones “eran demandadas por los vecinos que, a pesar de encontrarse en zonas residenciales, pagan su IBI como el resto de ciudadanos”. La subvención solicitada a la Diputación es de 30.000 euros, aproximadamente la mitad del coste global de los tres programas presentados.

La oportunidad que crea el plan de ayudas provincial supone que el consistorio hará finalmente inversiones dentro de este 2012. El presupuesto aprobado el pasado mes de diciembre no contemplaba una partida específica para hacer obras nuevas, a expensas de conocer el detalle de la liquidación de las cuentas locales del ejercicio del 2011. H