El equipo de gobierno de Borriol ha asegurado que los más de 400.000 euros que el consistorio ha abonado en lo que llevamos de año “corresponden a facturas pendientes con los proveedores con fecha anterior al 31 de diciembre del 2011”.

Así, los populares respondieron a las acusaciones de los portavoces del PSPV y el Bloc, Francisco Pastor y Silverio Tena, respectivamente, quienes denunciaron que “una corrección en el informe que se presentó al Gobierno para acceder al plan de pago a proveedores constata que, al eliminar las obligaciones de lo que llevamos de año, hay unos 500.000 euros que se han abonado en estos tres meses y por los que el equipo de gobierno no da explicaciones”.

LA ACLARACIÓN // El Ayuntamiento de Borriol comunicó que “el listado de facturas que se cargó en la oficina virtual de entidades locales del Ministerio de Hacienda difería de la relación que se presentó en la comisión de Hacienda del propio Ayuntamiento el 8 de marzo”.

“Este error fue causado debido a que las instrucciones que la administración central publicó el pasado día 9 especificaban la necesidad de eliminar de la lista de obligaciones todas aquellas que se pagaron entre el 1 de enero y el 15 de marzo”, añadieron desde el consistorio.

Así, según apuntaron las mismas fuentes municipales, “los dos portavoces de los partidos en la oposición han faltado a la verdad con premeditación”. H