Las comisiones falleras de la fallas El Compromís y Plaça els Pescadors de Almenara están disfrutando de su semana fallera, ya que, a medida que se acerca el 19 de marzo, van aumentando los actos programados. Las falleras mayor e infantil de El Compromís, Ariadna Llopis y Naiara Chordá, están viviendo cada momento al máximo porque para ellas es su gran año. Por este motivo, siempre están en el casal comprobando que no falte ningún detalle.

Por su parte el presidente de la comisión, Miguel Ángel Llopis, está al frente de la organización de las comidas y cenas de hermandad para los asociados, una cita ineludible que muestra el buen ambiente que se vive en estas celebraciones. Además, el original monumento, ya plantado, atrae a numerosos curiosos.

Por su parte, la agrupación Plaça els Pescadors también está disfrutando de estos días festivos gracias a su carpa, instalada en la zona de la playa, y que está siendo frecuentada por los vecinos.

Los próximos días serán los más fuertes, ya que se han programado variados actos, tanto para socios como para los visitantes. La jornada grande será la de próximo lunes, cuando los monumentos arderán bajo el fuego. Mientras, antes los falleros vivirán unos días llenos de jolgorio y diversión en los que no faltarán el sentimiento josefino. H