El párroco de Orpesa, mosén José Aguilella, bendijo ayer la nueva casa consistorial del municipio en un acto en el que estuvo presente el alcalde, Rafael Albert, y el resto de la corporación municipal. El nuevo salón de plenos, una de las salas más espectaculares del edificio, acogió el evento y, tras las palabras del sacerdote, se procedió a realizar un recorrido por las nuevas instalaciones en el que no quedó ningún rincón sin ser rociado con el agua bendita.

De hecho, Aguilella explicó que “no va a quedarse ninguna estancia sin recibir la protección religiosa” y añadió que estaba seguro de que “en estas instalaciones se prestará un gran servicio a los ciudadanos de la localidad”.

Por su parte, el munícipe detalló que ha sido el último en “abandonar el barco del antiguo consistorio” y también ha sido el último en pisar el nuevo.

Los primeros en trasladarse a las nuevas dependencias fueron los agentes de la Policía Local y, a continuación, fueron instalándose paulatinamente el resto de funcionarios y miembros de los departamentos. Finalmente, ha sido la corporación municipal la que se ha desplazado para estrenar sus amplios despachos.

Cabe recordar que el edificio ya acogió tres jornadas de puertas abiertas, más otra que se realizó antes de su apertura y puesta en funcionamiento, con el objetivo de que todos los vecinos pudiesen visitar la infraestructura.

La inauguración oficial está prevista para el próximo día 21 de marzo, a las 12.30 horas, y contará con la presencia especial del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, quien ya ha confirmado su asistencia, además del munícipe orpesino y del resto de la corporación local, entre otras autoridades. H