El PSPV de Onda critica que el PP aprobase en el pleno una modificación de crédito por valor de un millón de euros para las partidas de inversión social, urbanismo y mantenimiento, solo dos meses después de aprobarse los presupuestos para este ejercicio.

El grupo socialista considera que esta actuación responde a una estratagema del equipo de gobierno “para realizar unas cuentas a la baja y vender en los medios de comunicación que se trataba de un presupuesto austero bajando la inversión en un 7%”.

Asimismo, los socialistas califican de “demagógico” el argumento que utiliza el ejecutivo local al hablar de las facturas no pagadas a los proveedores. “Desde la entrada del PP en el Ayuntamiento se han paralizado los pagos para hinchar los datos sobre la deuda municipal”, afirman.

“En la liquidación de septiembre la actual teniente alcalde de Hacienda, Carmina Ballester, paralizó el abono de 155 albaranes a suministradores por casi 500.000 euros para manipular el informe económico de inicios de legislatura y nos encontramos en la misma situación, pero antes del 1 de julio del 2011, con gobierno socialista, solo era de 56.000 euros”, concluyen. H