El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Morella, Ernesto Blanch, ha salido al paso de las declaraciones de la diputada del PP Andrea Fabra en las que aseguraba que pediría a Turespaña “prioridad” para el Parador aunque justificaba su paralización temporal por el déficit que acumula la sociedad. El concejal ha manifestado que “esto es el regreso al año 1998 y no cambian ni los apellidos ni los reales actores del ataque permanente a nuestra ciudad desde el PP”.

Según afirma, el PP “sigue con la actitud de enfrentamiento contra Morella, en vez de buscar el diálogo y la cordialidad que debería unir a los partidos políticos en pro del teórico objetivo de todos, que es que se haga el Parador”.

El regidor considera que este resulta “fundamental y es necesario seguir con unas obras ya comenzadas y cuya paralización reportaría unos costes millonarios al Gobierno. No se puede frenar una intervención pagando”.

El edil también asevera que “o Andrea Fabra no tiene ni idea de cómo ha evolucionado la iniciativa o miente deliberadamente, o las dos cosas”. Así, recuerda que “en los últimos ejercicios se han redactado y modificado los proyectos, se han licitado y adjudicado los trabajos, se ha consolidado la muralla y también se ha ejecutado el túnel”. Todo ello supone una inversión cercana a los seis millones de euros, argumenta.

OCASIÓN ÚNICA // El regidor señala que “la paralización es un atentado contra el desarrollo económico de nuestra ciudad y de la provincia de Castellón”. Por ello, apunta que Fabra “tiene una oportunidad histórica para demostrar que le importan tanto Morella como el Parador”.

Respecto a los diputados del PP por Castellón, Blanch exige “una posición reivindicativa y sin matices” para lograr que, como la instalación de Muixía, la morellana se salve de la paralización. Y concluye que “el Parador es cosa de todos, ha de seguir adelante y solo será realidad si todos remamos en la misma dirección”. H