Segorbe ha reservado una partida de 30.000 euros para estimular el desarrollo local en la localidad. Según apuntaron fuentes municipales, “el objetivo de la ordenanza es regular la concesión de ayudas económicas a fondo perdido que se aplicarán por contrato fijo como medida de fomento de la contratación de trabajadores y autónomos”.

Los beneficiarios de estas subvenciones serán los nuevos trabajadores por cuenta propia y los empresarios que tengan su actividad en el municipio y contraten a desempleados”.

En lo referente a la cuantía de las aportaciones, el importe será de 600 euros por cada contrato fijo o nuevo autónomo. No obstante, las firmas que opten a este beneficio tendrán que estar dadas de alta en el IAE con anterioridad al 1 de enero del 2011, tener más de 50 trabajadores en plantilla, localizar su actividad en Segorbe y los contratos deberán hacerse a personas empadronadas en la localidad.

Por su parte, los nuevos autónomos deberán llevar un año en el paro, estar empadronados en el municipio y estar al día con los pagos de sus obligaciones. H