La aparición del tiempo primaveral, unida a la proximidad con las vacaciones de Semana Santa, han hecho activar en Peñíscola las primeras medidas contra la venta ilegal de productos en la calle. El alcalde del municipio, Andrés Martínez, ha señalado que desde la Policía Local ya se está haciendo “una tarea preventiva”, al tiempo que ha mostrado desde el gobierno local “tolerancia cero contra el top manta, el comercio irresponsable y la venta fraudulenta”.

Desde el consistorio han indicado que se han incautado de más de 300 artículos en los últimos días, entre los que se incluyen prendas de ropa de marcas falsificadas, bolsos o bisutería. “Es fundamental que intentemos atajar este problema de inicio”, para minimizar los problemas en Semana Santa y verano. Martínez anunció que en breves días se celebrará una junta local de seguridad, en la que los operativos de control de la venta no permitida estarán entre los principales asuntos.

AMBIENTE PRIMAVERAL// Durante el puente de San José se está viviendo un clima auténticamente primaveral, con termómetros que en las principales horas del mediodía han sobrepasado incluso los 20º. Debido a ello, ya han aparecido los primeros usuarios de la playa Norte. H