La segunda mascletà de las fallas de Burriana reunió ayer, en la plaça L’Hereu, a las reinas falleras y sus respectivas cortes de honor. Una cita a la que tampoco quisieron faltar la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, junto a las autoridades locales encabezadas por el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe.

La meteorología ha sido a lo largo del fin de semana una excelente compañera de fiesta para las entidades josefinas locales. Ayer siguió la bonanza y las temperaturas prácticamente estivales, cuando todavía nos encontramos en invierno, animaron a muchos a salir a la calle a gozar de los actos programados.

El olor de la pólvora se convirtió en un atractivo irresistible no solo para los burrianenses. En la plaza de L’Hereu se pudo ver también a muchas personas llegadas de localidades cercanas que hicieron una parada obligatoria en su jornadas fallera para gozar del espectáculo pirotécnico.

Alrededor de los monumentos se concentraba mucha gente que, entre risas, comentaba las críticas lanzadas por los artistas. Los más sorprendidos eran los turistas, que inmortalizaban cada rincón de las obras con gran interés.

ASISTENCIA // Este año, la coincidencia de la festividad de San José en lunes ha resultado una excelente noticia. Y es que han sido muchos los que han aprovechado el puente para acudir a la localidad, vivir las celebraciones y conocer su patrimonio.

El sector hostelero, además, ha preparado las Jornadas Gastronómicas de la Naranja. En ellas, una decena de establecimientos ofrecen completos menús que tienen al cítrico como ingrediente principal. Hoy, día grande de las celebraciones, esperan una gran afluencia, algo muy positivo en momentos de dificultades económicas como los actuales.

Por otra parte, cabe destacar que la última mascletà de las Fallas 2012 està programada para hoy lunes. Sin embargo, aunque está previsto que se dispare a partir de las 14.00 horas, eso dependerá de si la ofrenda ha finalizado o no. Es por este motivo que hasta último momento no se sabrá con exactitud el instante en el que empieza el espectáculo. H