Los alumnos de la UNED Senior de Almassora han tenido la oportunidad de conocer esta semana los secretos de la elaboración artesana de los productos de la empresa Quesos de Almassora. La firma, ubicada en el polígono Mijares de la localidad, abrió sus puertas el pasado miércoles 14 de marzo para recibir a medio centenar de alumnos y profesores de la UNED Senior tanto de la población como de la vecina Vila-real que no quisieron perder la oportunidad de conocer con detalle las características de esta empresa de la población.

María Tormo, regidora de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, tomó parte en la actividad que se incluye en las convocatorias que complementan las sesiones teóricas que cada semana se imparten en las aulas. “Una iniciativa que agradó a todos los asistentes, quienes no dudaron en preguntar a los responsables de la firma al objeto de resolver dudas y conocer con detalle el proceso de fabricación, desde los productos básicos para la elaboración del queso hasta las características de las diferentes variedades que vende la firma”.

Cabe señalar que a la cita acudieron los representantes de la UNED Senior de Almassora, que cuenta en la actualidad con 35 alumnos, así como alumnos y profesorado de la UNED Senior de Vila-real. Un nutrido grupo que superó el medio centenar de personas y que recibió una cuidada atención por parte de los responsables de la firma que respondieron a todas las cuestiones planteadas por los visitantes.