La expedición del equipo Raid Aventura Maestrat, formado por el vinarocense Sebastián Forner Miralles y el benicarlando Wenceslao Meseguer Ayza, participará en la Maroc Challenge Spring Edition, una iniciativa solidaria gracias a la cual conseguirán hacer llegar un cargamento de zapatos y otros enseres para los niños de Erfoud, una de las zonas menos desarrolladas de Marruecos. Sebastián y Wenceslao acudirán con un Peugeot 505 y un Seat Marbella Special, ambos vehículos de más de 15 años, uno de los requisitos de la prueba. La comitiva sale el próximo 31 de marzo de Xàbia (Alicante) y la primera etapa es el domingo 1 de abril. La prueba finalizará el día 7 de abril.

La cita es un circuito peculiar que pretende ofrecer una alternativa de bajo coste para aquellos que quieran vivir un acontecimiento extraordinario aunando espíritu deportivo y humanitario. Para participar no es necesario tener un gran equipo, ni un coche potente ni bien preparado, ya que el recorrido que ha previsto la organización es apto para motos, turismos 4x2 y vehículos todoterreno. El único requisito es que estén matriculados antes de 1996, según el reglamento.

El objetivo es que la gente disfrute de una competición, realice un trabajo solidario y, con suerte, que alcance la playa de Essaouira, donde se instalará la meta. Para llegar hasta allí, los participantes deberán completar un recorrido de aproximadamente 2.000 kilómetros a través de los desiertos y las montañas del Reino Alauita.

Pese a que los coches deben tener más de 15 años, Sebastián asegura que ofrecen plenas garantías, puesto que han sido muy revisados. “Hemos supervisado el motor, reforzado la amortiguación, en definitiva están preparados para que no fallen y, si pasa, llevamos los recambios”, explica.

En cuanto a la climatología, la previsión dice que podrían encontrarse con fuertes lluvias, algo peligroso en un desierto por el escaso filtraje de la arena. Sin embargo, el objetivo final tiene una gran recompensa: contemplar la cara de felicidad de los pequeños a los cuales va destinado el material solidario con el que van cargados ambos transportes. H