Un total de 10 alumnos con discapacidad y desempleados ha comenzado sus prácticas no laborales en varias empresas y pequeños comercios de Benicàssim.

Esta iniciativa se enmarca dentro del taller para la formación e inserción laboral que están realizando las áreas de Empleo y Bienestar. “Este curso comenzó el pasado mes de noviembre con el objetivo de formar y favorecer la inserción de personas con discapacidad como empleados de oficina en empresas”, según destacó la alcaldesa, Susana Marqués.

Los beneficiarios finalizarán sus actividades el próximo 30 de abril, por lo que habrán realizado 500 horas de formación y 146 horas de prácticas en gestorías, en corredurías de seguros y en pequeños establecimientos.

Según indicó Marqués, “esperamos que los alumnos, cuando finalicen este taller, puedan incorporarse al mercado laboral, ya sea en las mismas mercantiles donde están aplicando sus conocimientos o en otras diferentes”.

Esta iniciativa está financiada por el Fondo Social Europeo hasta en un 80% y cofinanciado por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. El objetivo del consistorio es promover la igualdad de condiciones entre todos los colectivos, sobre todo, en aquellos más desfavorecidos o que tienen menos posibilidades de integrarse en la sociedad. H