Hoy será un día muy especial para Orpesa, ya que inaugurará de manera oficial el nuevo ayuntamiento. Una cita que estará apadrinada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el de la Diputación Provincial, Javier Moliner, y que servirá para abrir al público las dependencias.

El edificio tiene más de 5.000 m2 construidos y cinco plantas con oficinas, despachos y salas. El servicio de información ciudadana, la Policía Local y el salón de plenos, que puede acoger a 130 personas, conforman la planta baja de esta construcción.

Los despachos de alcaldía y las concejalías se encuentran en el primer nivel. La oficina del alcalde cuenta también con una terraza para los actos en los que tenga que estar en contacto directo con la ciudadanía. Además, tiene una sala de juntas contigua y una puerta de comunicación directa con los funcionarios municipales. La segunda planta alberga Intervención y otras dos zonas de trabajo donde se ubicará la Gestión Tributaria y Recaudación. Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente se localizará en al tercer piso, mientras que en el cuarto estarán los Recursos Humanos o Tecnologías.

Previamente al acto de hoy, la localidad realizó unas jornadas de puertas abiertas en las que los vecinos pudieron conocer de cerca las nuevas instalaciones. H