La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora trasladó durante las pasadas fiestas de la Magdalena a cerca de un millar de vecinos hasta la vecina Castellón en el servicio de Bus de la Marxa. La prestación, habilitada por el departamento que dirige María Tormo, ha facilitado a los ciudadanos un medio de transporte cómodo y seguro para acercarse hasta las celebraciones de la capital de La Plana durante las madrugadas de los sábados 10 y 17, así como viernes 16.

Por jornadas, el Bus de la Marxa registró el mayor número de viajeros durante la jornada nocturna del sábado 10 al domingo 11. En esta ocasión accedieron al transporte 385 viajeros, que realizaron la ruta Almassora Castellón, un número que encabezó el balance de usuarios de las tres jornadas durante las cuales el municipio ofreció la prestación. “El viernes 16 de marzo se registró el menor número de usuarios, con 133, mientras que el pasado sábado 17 fueron 347 los vecinos que decidieron optar por esta alternativa al vehículo propio”.

En opinión de la titular de la cartera de Juventud, “el balance es más que positivo”. Tormo ha considerado que el resultado “confirma el éxito de la convocatoria y, por tanto, que la prestación que durante estas tres jornadas hemos habilitado ha sido bien recibida por los usuarios”. “Es el objetivo que persigue cualquier proyecto municipal, que el público al que va dirigido, en este caso todas las edades, respondiera a la oferta haciendo uso del mismo”. Y así ha sido, “puesto que los resultados constatan que el Bus de la Marxa evitó que muchos ciudadanos de Almassora se vieran abocados a emplear su transporte particular y permitió que cerca de un millar de personas accedieran a la Magdalena de una forma cómoda, segura y a un coste reducido”.

Cabe señalar que el Bus de la Marxa enlazó Almassora y Castellón durante tres madrugadas con una cadencia horaria desde la medianoche. Los interesados en hacer uso de la prestación abonaron un importe de 1,40 euros por billete, si bien para mayores de 65 años y/0 pensionistas, el coste del billete se situó en 0,95 euros. Por su parte, los titulares del carné de familia numerosa abonaron, para la categoría general, 1,10 euros, y para la categoría especial el importe se rejo a 0,70 euros. Por último, y en caso de adquirir un bono de 10 viajes, se abonó un importe de 11,50 euros, junto a una fianza de 3 euros, de forma que se alcanzó una rebaja importante del coste del billete.

Financiación municipal

El Ayuntamiento de Almassora financia parcialmente el servicio de Bus de la Marxa con la intención de reducir el coste del billete que cada usuario abona por emplear esta prestación pública. Así las cosas, el municipio abona un importe de 380 euros para ajustar el desembolso que el viajero debe hacer para poder optar al medio de transporte.

En opinión de la titular de la cartera de Juventud, “se trata de una inversión importante para la cartera de Juventud pero que damos por bien empleada con el resultado obtenido”. Un balance “más que positivo”, tal y como ha considerado la regidora de la cartera municipal, “que además no solo emplearon jóvenes, sino también vecinos de todas las edades que optaron por dejar su vehículo particular y hacer uso de un servicio cómodo y directo”, ha señalado Tormo.