Burriana ha duplicado la presencia de visitantes extranjeros durante las pasadas Fallas. Así lo revelan las estadísticas de la oficina de turismo realizadas a partir de las personas que han acudido para solicitar algún tipo de información sobre el municipio.

La edila de Turismo, Belén Sierra, se mostró ayer muy satisfecha en líneas generales por la presencia de visitantes a lo largo del fin de semana. En este sentido, apuntó que “pese a que parecía que serían menos los visitantes por la coincidencia con la Magdalena y porque San José caía fuera del fin de semana, el número de visitantes se ha mantenido”.

No obstante, Sierra se mostró tan contenta como sorprendida por el importante aumento de estos turistas extranjeros: “Lo que llama la atención es que ha aumentado mucho el número de foráneos. Este año la oficina de turismo ha atendido prácticamente al doble de personas de fuera de España”. La edila añadió que la mayoría era proveniente de Inglaterra, “algo que sorprende aún más porque no es el mercado principal de la provincia”.

La gran mayoría de ellos, explicó, “a tenor de los datos, se trata de personas que se mueven mucho en caravana. Se alojaron en el cámping de Moncofa, que es el más próximo”, algo que abre las puertas en un futuro a que pernocten en el municipio en cuanto la instalación de un establecimiento de este tipo, que ya inicia los trámites, sea una realidad.

La regidora añadió que “es gratificante que crezca de ese modo tan considerable el turista internacional, ya que habitualmente viene gente de los municipios de los alrededores”. En este caso, se trató de público “que ya está retirado, a pesar de ser jóvenes”.

NARANJA // Por otra parte, recalcó el acierto que ha supuesto hacer coincidir las jornadas gastronómicas de la naranja con marzo y, con ello, con las Fallas. Y es que “han sido muchas las personas que acudieron a la oficina de turismo con la información impresa y en busca de datos sobre la ubicación de los restaurantes”. Eso demuestra que “la gente ya venía con la idea de ver monumentos y degustar un buen menú”. H