La Diputación de Castellón cederá las instalaciones de los Centros de Dinamización Económica y Social (Cedes) a tres de los principales agentes socioeconómicos provinciales: la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio y el Espaitec-UJI. Así lo anunció el presidente provincial, Javier Moliner, tras la firma de un convenio de colaboración “que pone a disposición, de forma gratuita, cinco modernas instalaciones para acercar al interior de la provincia los mismos servicios y oportunidades que disfrutan los ciudadanos de la capital”.

La cesión de estos espacios incluye aulas de formación informatizadas y salas de creatividad para la innovación empresarial, multiusos para la celebración de talleres o conferencias y de reuniones, así como despachos para entidades colaboradoras.

El anuncio se produce apenas 24 horas después de que Moliner presentase el proyecto Castellón Emprende, un portal web que vertebrará toda la información de apoyo al emprendedor y a las mercantiles de la provincia.

“La Diputación ha consolidado una red potente de cinco Centros Cedes que hoy pone a disposición de tres entidades emblemáticas para que se conviertan en una antena permanente de las actividades que los colectivos empresariales llevan a cabo por toda la provincia. Queremos llevar las oportunidades a todo el territorio y, especialmente, que el interior de la provincia tenga la plena igualdad administrativa y tecnológica”, afirma Moliner.

Los Cedes benefician a 113 municipios y un área de 128.823 habitantes. Desde ello se impulsa, entre otras cosas, el consumo de los productos autóctonos. H