El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció ayer que el Consell destinará “más de tres millones de euros a 477 municipios de menos de 20.000 habitantes y siete entidades locales menores que hay en la Comunitat”, en el discurso que pronunció en la inauguración del ayuntamiento de Orpesa. La medida para ayudar a los consistorios se regirá a través de una orden que se publicará esta semana en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) y el objetivo es que las pequeñas localidades “puedan atender sus gastos corrientes del ejercicio 2012” y “garanticen que ese servicio necesario al ciudadano se haga en las mejores condiciones”.

Y es que desde la Generalitat “somos conscientes de las dificultades que están atravesando todos los ayuntamientos y las necesidades que tenemos como administración de resolver los problemas que tengan los ciudadanos y hacerlo en perfectas condiciones”, señaló el presidente.

consistorio // Alberto Fabra dedicó prácticamente todas las palabras de su discurso al alcalde de la localidad, Rafael Albert, ensalzando su gestión, y al nuevo consistorio y sus vecinos, señalando que es “capaz de dar beneficios y tener superávit en unos momentos de extrema dificultad”. Los resultados obtenidos “son fruto de un trabajo bien hecho, buena planificación, ambición y de un proyecto de sociedad y municipio que han hecho que Orpesa se haya convertido en un referente turístico”. Y es que, según aseguró, este nuevo ayuntamiento “debe ser un revulsivo, una de las fotos que acompañen a esa moderna Orpesa, más atractiva y que da buen servicio a los ciudadanos”.

También hizo una mención especial a los empresarios y emprendedores de la localidad, “que cada día trabajan para que la imagen de esta ciudad tenga ese atractivo necesario y cada vez se acerquen más turistas a conocer la localidad”.

De hecho, recordó la cita histórica que acogerá Orpesa con la eliminatoria de la Copa Davis, y que es “un buen reflejo de lo que debe significar esa hospitalidad y el buen hacer de vuestras empresas, especialmente de Jesús Ger, y también de la propia Administración”, y que pretende elevar el nombre de Orpesa para que tenga repercusión internacional, además de nacional. H