El salón de plenos del ayuntamiento de Betxí albergará hoy, a las 11.00 horas, el sorteo de las parcelas que forman parte de la iniciativa del huerto urbano ecológico promovida desde la Concejalía de Medio Ambiente que dirige el concejal de EU Javier Delgado.

El edil del área explicó que finalmente se presentaron 34 solicitudes dentro del plazo, de las cuales se desestimaron tres por no cumplir los requisitos de empadronamiento o por duplicar la petición, “de forma que al final se quedaron 31, que son el total de parcelas de las que disponemos”.

Delgado apuntó que la previsión es comenzar el curso de formación en horticultura el próximo día 31, y se prologarán durante seis sábados.

Los objetivos del primer proyecto de la provincia de creación de huertos urbanos ecológicos y sociales de Betxí son incrementar los espacios verdes; impulsar y fomentar la agricultura ecológica; aumentar la oferta formativa, ocupacional y de ocio; y mejorar el acceso a productos agrarios de las familias que más puedan necesitarlo, entre otros.

La propuesta, pionera por su apuesta por la agricultura exclusivamente ecológica, es fruto de la negociación con dueños de tres terrenos. H