El nuevo complejo deportivo Vall Pala se inaugurará a principios de junio. El proyecto cuenta con siete pistas de pádel --una de ellas individual--, un campo de fútbol de césped artificial, vestuarios de última generación y una cafetería, además de zonas verdes. Para que todo esté listo a tiempo, el alcalde, Óscar Clavell, colocó ayer la primera piedra de estas instalaciones, de las que aseguró que “serán un referente a nivel provincial y autonómico”.

Asimismo, afirmó que esta iniciativa “nace con la intención de abrir sus puertas a los valleros, a los que animo a venir a practicar deporte”. Por su parte, el gerente de la empresa, Carlos Martí, explicó que “Vall Pala ya no es un sueño, sino una realidad” e indicó que quieren “que sea un club abierto a todos los ciudadanos”. Para ello, ofrecerá sus prestaciones por las mañanas a los colegios e institutos “para que los alumnos puedan practicar pádel y fútbol dentro del deporte escolar de una manera gratuita”.

Además, este mismo verano la infraestructura ya ofertará una escuela estival, en el que además de clases de disciplinas gimnásticas se impartirán otras enseñanzas “como música o inglés, entre otros”, según apuntó Martí.

UN LARGO CAMINO

Por otro lado, Clavell señaló que “en el camino para llegar hasta aquí ha habido muchas dificultades que ya se han resuelto” y destacó que “el Ayuntamiento debe ir de la mano la iniciativa privada porque en momentos complicados como el actual son los empresarios los que crean empleo y generan riqueza para la Vall d’Uixó”.

El consistorio adjudicó la construcción, gestión y explotación durante 30 años a Padel la Vall. Y es que estas pistas ocuparán suelo municipal de uso deportivo. Una vez finalizada la concesión, las instalaciones pasarán a ser patrimonio del Ayuntamiento, así como el vial peatonal que se abrirá entre la parte trasera del polideportivo municipal y la cafetería de estas dependencias, que estará a nivel de calle y contará con una amplia terraza. De este modo, se ofrece otra prestación para los usuarios de la población.