Los españoles Obus y Barón Rojo se suman al cartel del nuevo festival Costa de Fuego que se celebrará en Benicàssim los días 20 y 21 de julio, tras el FIB. La empresa promotora, Maraworld, pretende atraer hasta la localidad costera a alrededor de 20.000 asistentes durante su primera edición.

La organización de la productora de eventos reveló ayer 10 nuevas bandas de música rock, heavy y hardcore que se incorporan al cartel, que está encabezado por Marilyn Manson y Guns and Roses, en la presentación del certamen que se desarrolló en la terraza del hotel Voramar. Así, según anunciaron, los finlandeses Nightwish y los británicos Paradise Lost se incorporan al programa de conciertos como principal novedad, pero también se unen otros clásicos y tan sonados en España como Barón Rojo, Obús y Hamlet. Una lista de grandes éxitos del rock y del heavy que la completan grupos de la talla de Amorphis, In Flames, Katatonia, Rolo Tomassi y Noctem.

El propietario de Maraworld, Vince Power, explicó que se ha optado por lanzar este nuevo festival porque es un estilo de música que tiene muchos seguidores en España y no tiene una buena oferta, y que también pretende calar en el público del norte de Europa y del Reino Unido.

Power señaló que ven la crisis “como una oportunidad” e hizo un llamamiento a la colaboración de empresarios e instituciones para garantizar el éxito de la nueva macrocita que propiciará “beneficios para todos”. Y es que el nuevo certamen generará 1.000 puestos de trabajo en la Comunitat y se priorizarán los empadronados en la provincia de Castellón con un 70% de los seleccionados, y un 30% serán procedentes de Valencia o Alicante. Además, el festival tendrá “una repercusión mediática de 10 millones de euros y directa de unos 4 ó 5 millones”, según estimaron desde la organización.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, apuntó que la puesta en marcha de este tercer festival en la localidad supone “la consolidación internacional del turismo de sensaciones en Castellón”. “Ahora recogemos los frutos de nuestra apuesta clara por las nuevas formas de hacer turismo”, apuntó Moliner, para quien “es una recompensa al trabajo bien hecho”.