Benicàssim pretende mejorar el servicio de préstamo de bicicletas que se ofrece a vecinos y turistas a lo largo de todo el año, pero especialmente en los meses de mayor afluencia, durante la temporada estival. El consistorio aumentará el número de este tipo de vehículos, “pasando de los 20 que hay en la actualidad hasta alrededor de 100”, tal y como explica el concejal de Deportes benicense, Javier Alonso.

El objetivo de la iniciativa es renovar los actuales y que se encuentran, en muchos casos, “en estado de abandono”, para ofrecer una mejor prestación a los visitantes y se espera que estén listos justo antes del inicio de la Semana Santa. Alonso señala que la medida se lleva a cabo también para promover que los foráneos visiten y realicen excursiones por los principales enclaves de la localidad, como el parque natural del Desert de les Palmes o la vía verde por la playa que une al municipio con la vecina Orpesa.

Por otro lado, Alonso también continúa con las negociaciones para tratar de compaginar y compartir el servicio de alquiler de bicicletas de Castellón (Bicicas) con el de Benicàssim, al menos durante los meses estivales, cuando muchos castellonenses cambian su residencia a esta localidad.

Además, anuncia que aumentará el número de aparcabicis, ya que, “son mínimos e insuficientes”, argumenta. En la actualidad, se está estudiando cuáles son los enclaves más idóneos para colocarlos. De momento, los anclajes en las puertas de los dos colegios públicos y del instituto estarán totalmente garantizados para crear una cultura de vida sana desde la escuela.