Los vecinos de Orpesa, además de los veraneantes y visitantes, podrán disfrutar durante las vacaciones de Semana Santa de las nuevas instalaciones deportivas que la empresa contratada por el complejo turístico Marina d’Or está construyendo en una parcela de unos 2.000 m2 propiedad del Ayuntamiento. Las obras ya han arrancado y los trabajadores empezaron hace unas dos semanas con las tareas de medición y la supervisión de los planos.

En concreto, Marina d’Or pretende alzar en este espacio, ubicado junto a la zona del parque de atracciones, dos pistas de tenis y cuatro de pádel, además de una zona de vestuarios, según explicó el responsable de eventos deportivos de la firma, Pedro Nebot. Este también indicó que el objetivo de la inversión es “ofrecer un mejor servicio, no solo a los clientes sino también a los vecinos y turistas de Orpesa, que también podrán disfrutar de las instalaciones”.

Además, las pistas tendrán las medidas reglamentarias oportunas según marca la Federación Internacional de Tenis (FIT) y estarán construidas con material sintético con el objetivo de que sean aptas para acoger competiciones deportivas de gran calibre.

MÁS EVENTOS

Marina d’Or no quiere que la Copa Davis sea el último encuentro de esta talla que acoja el complejo, sino muchos otros. Además, quiere aumentar las posibilidades de volver a acoger la disputa de una eliminatoria del certamen en el enclave hotelero orpesino. No obstante, el objetivo máximo de la medida es aumentar la oferta vacacional durante todo el año y mejorar el servicio de cara a los visitantes.

Por su parte, los representantes de la asociación de vecinos les Amplàries se mostraron muy contentos con la iniciativa deportiva, sobre todo después de conocer que las instalaciones serán de carácter permanente. Y es que los residentes de la zona de apartamentos tendrán muy cerca las nueva infraestructura deportiva, que amplía la oferta para practicar deporte en les Amplàries.

Los residentes también están satisfechos porque ya pueden caminar por la pasarela provisional habilitada para cruzar el río Chinchilla y esperan que, en breve, se ponga en marcha el proyecto para la construcción del puente que Costas derribó antes del cambio de gobierno.