La Policia Local de Burriana se encuentra visionando las cintas de las cámaras de seguridad instaladas en el cementerio municipal para intentar identificar a los autores de los robos que desde hace varios días se han detectado en el camposanto. El concejal delegado del cementerio, Javier Perelló, indicó ayer a Mediterráneo que las tareas de identificación están bastante avanzadas y las fuerzas de seguridad tienen ya a una pareja de sospechosos.

Perelló manifestó que en las grabaciones aparecen las personas que habitualmente acuden al lugar, que en su mayoría son de edad avanzada. Por lo tanto, ha sido más fácil localizar a los posibles ladrones y no descartó que hubiesen varios involucrados, ya que una de las tapias del cementerio, justo en la parte más antigua donde han sucedido los hechos, es de menor altura y se cree que entraron por allí.

Lo que sí aseguró el edil es el modus operandi de los ladrones, que esta vez se han centrado en las lápidas protegidas con cristal dejando las protecciones colocadas como estaban para no crear sospechas. Así, fueron los familiares los que alertaron de los hurtos al visitar a los difuntos.

expectación // La jornada de ayer fue más animada de lo habitual debido al incremento en el número de visitas por parte de los burrianenses que, tras la voz de alarma lanzada por este periódico, se interesaron por comprobar si las tumbas de sus difuntos habían sido profanadas.

La desolación y la tristeza se apoderó de numerosos vecinos que, después de ser avisados por la Guardia Civil, vieron que habían desaparecido las fotos de sus allegados. Y es que, en algunos casos, se trataba de la única imagen que conservaban en su poder.

Otros afectados manifestaron que, a pesar del robo y del disgusto, por lo menos habían salvado los retratos o tenían de repuesto. Tras presentar la pertinente denuncia, solo quedaba reparar el daño y reponer las imágenes con marcos de otro tipo de metal que no sea apetecible para los cacos.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el camposanto es objetivo de los amigos de lo ajeno, puesto que en septiembre del 2010 sufrió otra oleada de robos de iguales características. H