El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado un convenio de colaboración con la Conselleria de Justicia y Bienestar Social para que la Generalitat financie el servicio de Punto de Encuentro Familiar de la localidad, ubicado en la ermita de Sant Gregori, y que entró en funcionamiento en el año 2009.

La concejala vinarocense del área, Marcela Barbé, explica que a partir de ahora “se encargará del personal del centro directamente la Conselleria, en lugar de la Fundación Favide, lo cual supondrá al consistorio un ahorro de 30.000 euros”. Esta colaboración fue aprobada en pleno con el voto a favor del PP y la abstención del resto de grupos, que mostraron dudas por la futura financiación que garantice la continuidad de este servicio de carácter social.

El edil de Esquerra, Lluís Batalla, ha manifestado que “nos preocupa que en el convenio no se garantice su continuidad en caso de que no haya crédito”. El edil del Bloc-Compromis, Jordi Moliner, también considera que “hay que aclarar la dotación presupuestaria para asegurar la perdurabilidad del centro”. Por su parte, la socialista Maribel Sebastiá ha aseverado que en el convenio “no queda claro si la Conselleria aportará todo el personal”.

El alcalde, Juan Bautista Juan, ha indicado que el consistorio colaborará en los gastos de mantenimiento de las instalaciones. H