El Ayuntamiento de Nules ha formalizado la cesión de los terrenos destinados a desarrollar el proyecto de los huertos urbanos solidarios con la firma de un convenio por parte del alcalde, Mario García, y la firma Keraben.

En virtud del acuerdo, la mercantil cede de forma gratuita una parcela de aproximadamente 2.000 m2 para que en ella se pueda desarrollar la iniciativa que consistirá, según detalló el concejal de Agricultura, José Manuel Casaus, en la puesta a disposición de los vecinos de unas superficies para que puedan plantar vegetales y destinar los productos que extraigan para el autoconsumo.

Precisamente en el próximo pleno ordinario de la corporación está previsto presentar para su aprobación la ordenanza reguladora de estos espacios agrícolas, que detallará el funcionamiento de los mismos y el proceso de adjudicación de las parcelas, que se realizará por un periodo limitado de tiempo a personas que acrediten su situación como jubilados o parados. Y es que no se quiere acotar la iniciativa a personas de una determinada edad, sino que se pretende ofrecer una alternativa de abastecimiento a ciudadanos con recursos limitados.

Además, tal y como se está llevando a cabo en otras localidades de la provincia como Burriana u Onda, el objetivo es evitar el abandono de parcelas agrícolas.

En este sentido, se quiere animar a los más jóvenes a continuar con esta actividad y evitar que se pierda, ya que incluso puede suponer una alternativa de futuro.

Esta iniciativa ya se trató en la Feria Ganadera y Agrícola, ya que en el ciclo de conferencias se incluyó esta opción como una manera de dar salida a las tierras que están desaprovechadas y a personas sin una ocupación.