Numerosos niños disfrutarán durante las próximas vacaciones escolares de las actividades que ofrece la Escuela de Pascua de Orpesa los días 5, 10, 11, 12, 13 y 16 de abril, de 8.00 a 15.00 horas, en la ludoteca municipal.

Los más pequeños podrán participar en talleres de manualidades, de múltiples juegos, actividades en grupo y diversas salidas y excursiones por la localidad costera, según informaron desde la Concejalía de Servicios Sociales.

Por otro lado, el principal foco de atención para los niños será la nueva edición del Festival de Títeres, que se celebrará en la plaza del Lago y en la playa de la Concha, con funciones diarias del 5 al 8 de abril. El certamen ofrecerá el espectáculo Tino El caragol como primera actuación el día 5, a las 18.00 horas, en la plaza del Lago.

Las galas continuarán los días 6 y 7, a las 12.00 horas, en este mismo emplazamiento y, a las 18.00 horas, en la playa de la Concha. Las actuaciones concluirán el 8 de abril, con la participación de tres compañías que brindarán con cinco espectáculos diferentes al público y que cerrarán el festival con sus alegres exhibiciones.

Y de forma paralela, los títeres se alternarán con otras actividades lúdicas, como la proyección de películas familiares a partir del 31 de marzo, los días 1, 5, 6 y 7 de abril, en el Espai Cultural del municipio, a las 21.45 horas. H