Almassora definía los días de exhibición de los 19 astados que darán vida al cartel de la próxima feria taurina de Santa Quiteria, compuesta por siete jornadas.

El sorteo de los toros, que se exhibirán entre los sábados 19 y 26 de mayo, tuvo lugar en la reunión de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) que, en esta ocasión, no estuvo exenta de polémica con la separación en dos bandos del grupo de peñas formado por Els Casats, Sant Roc, Peña 38 y La Vila, que sumaban un toro y, por ende, una embolada más al cartel, cerrado y limitado meses antes a 17. Sin embargo, el concejal de Fiestas, Arturo Soler, propuso incorporar una embolada más a la programación “como caso excepcional” y para no perjudicar a nadie.

También confirmó el encierro de cerriles con ejemplares de la ganadería Román Sorando. Una carrera que abrirá feria el sábado 19 de mayo, a las 12.00 horas. Además, se dio a conocer que el cartel de las patronales lo ha realizado Fernando Tomás Cortell, vecino de la localidad, y que logró convencer al jurado. H