La Associació Jovens Cabanes, tomando el relevo del colectivo Foc i Flama que a mediados del siglo XX fue artífice de los actos festivos y culturales del municipio, organiza para este fin de semana las II Festes de la Joventut.

Con este evento, los jóvenes de la localidad reclaman su papel en la recuperación de eventos que forman parte “del patrimonio cultural y social de Cabanes”, tal como explicó el presidente de la asociación, Héctor Borrás.

Así, dentro de los actos previstos, la cena del viernes, día 30, irá acompañada de un vídeo que mostrará la labor de la antigua entidad juvenil con los principales actos culturales que organizaron hasta mediados de los años 90, como la banda de cornetas y tambores, el grupo de majorettes el grupo de teatro o la Velà Televisiva, un festival basado en imitaciones de la televisión. Unos actos que los organizadores han recuperado para el presente año.

EL PROGRAMA // Los actos principales tendrán lugar el sábado, día 31, con la Trobada de Xarangues, a las 12.00 horas, en la plaza de Els Hostals, seguida del pasacalle en el que los participantes estarán ataviados con indumentaria relacionada con el cultivo de la almendra. El concurso de paellas, a las 14.00 horas, llenará el estómago y por la noche habrá discomóvil en la Casa de Cultura. H