No estará Rafa Nadal, pero la selección española seguirá teniendo un potencial envidiable. Los aficionados se quedarán así con las ganas de ver al número dos del mundo en Marina d’Or, pero el espectáculo del mejor tenis del planeta sigue estando asegurado en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis.

El seleccionador Álex Corretja dio a conocer ayer la lista en la que sí estuvieron presentes primeras espadas de este deporte como David Ferrer, que retorna a la Armada, ya que el de Jávea no jugó ante Kazajistán en Oviedo.

Así, el alicantino, cinco del mundo, sustituye respecto al primer cruce a Juan Carlos Ferrero, lesionado en la muñeca, y es la principal novedad cara a batirse con los austriacos sobre la tierra batida del complejo vacacional de Orpesa. Ferrer formará los individuales junto al murciano Nicolás Almagro, mientras que la responsabilidad del doble volverá a recaer en el dúo Marcel Granollers-Marc López. Además, Albert Ramos acudirá de sparring.

EL TÉCNICO, CONFIADO // “Estoy muy satisfecho con la excelente disposición mostrada por todos los jugadores para esta eliminatoria ante Austria, y quiero agradecerles a su colaboración durante estos días”, señaló Álex Corretja desde Miami, donde está siguiendo las evoluciones de los tenistas españoles. El exjugador sabe que “será una eliminatoria difícil porque Austria es un rival de alto nivel. Pero todos los jugadores están ilusionados con sumar otra victoria”, advirtió el catalán.

El capitán del equipo español también se dirigió a la afición que llenará la pista de Marina d’Or: “Esperamos que con el apoyo de nuestro público, que siempre es fundamental, podamos alcanzar unas nuevas semifinales en esta competición tan especial”.

LA SELECCIÓN RIVAL // También se conoció ayer el equipo con el que acudirá Austria. El rival español pondrá en liza a sus tenistas habituales, liderados por Jurgen Melzer. El zurdo, actual número 22 del mundo, será la principal baza de los centroeuropeos para dar la sorpresa, y estará presumiblemente acompañado en los individuales por Andreas Haider-Maurer, 110 del mundo. Para el doble, el capitán Clemens Trimmel podría contará con el dúo formado por Alexander Peya y Oliver Marach, 17º y 26º en el ranking de la modalidad, aunque su número uno, buen doblista, también podría ser una opción.

La selección española se ha enfrentado a Austria, verdugo de Rusia, en cuatro ocasiones en la Davis, con un balance de tres victorias a una para los austriacos. No se ven las caras desde 1995, cuando los centroeuropeos vencieron claramente por 4-1, en un equipo liderado por Thomas Muster, también clave en la victoria de 1990 en Barcelona (3-2).