El Ayuntamiento de Orpesa aprobó ayer en pleno extraordinario, con los votos a favor de todos los grupos políticos, salvo la abstención del Bloc, la adjudicación del contrato de señalización, marcas viales y elementos de seguridad vial en el término municipal a la empresa Seofer SL por un importe total de 254.000 euros, que se abonarán paulatinamente y de forma anual durante los cuatro años que dura el contrato, realizando un pago en este ejercicio del 2012 de 75.000 euros.

El alcalde, Rafael Albert, explicó que el consistorio ha optado por la oferta más económica de las que se habían presentado y que la elegida se ha presentado “con una baja temeraria”, ya que la rebaja en cuanto a la licitación es del 42%, pero la empresa ha realizado la justificación pertinente y su oferta resulta completamente legal.

El servicio a desarrollar será el relacionado con el pintado de los pasos de cebra y ampliación o mantenimiento de la señalización vertical. De este modo, la localidad espera ofrecer su mejor cara para la próxima campaña de verano, una de las más importantes para la ciudad por la llegada de visitantes. H