La Unión Ciclista Benicarló ya tiene planificada y perfilada la organización de la 39ª Ronda Ciclista al Maestrazgo, una de las pruebas con más antigüedad y tradición dentro del calendario provincial.

La crisis y la consecuente disminución de patrocinios, tanto públicos como privados, ha hecho que, de nuevo, la prueba quede limitada a un solo día de competición, aunque en esta ocasión será valedera para el Campeonato Autonómico de la Comunitat Valenciana en las categorías élite y sub-23, lo que garantiza la presencia de los mejores corredores de la Comunitat en estas categorías, además de algunos equipos invitados de otras comunidades autónomas, que son tradicionales en una carrera a la que nunca le han dado la espalda, como es el caso del Controlpack-U. C. La Sénia (antiguo Viveros Alcanar), o el Club Ciclista Tarragona, por citar solo dos ejemplos.

El día elegido para la celebración de la prueba es el sábado 12 de mayo, con salida neutralizada a las 15.15 horas desde la plaza Constitución de Benicarló y salida lanzada dos minutos más tarde en la carretera de Càlig.

EL ITINERARIO // Los ciclistas tendrán que recorrer 116 kilómetros por las carreteras de la comarca del Baix Maestrat, salvando por el camino los puertos puntuables de montaña de Cervera (3ª categoría) y la Mirona (1ª), para llegar de nuevo, alrededor de las 18.30 horas, a la tradicional recta de la c/ San Francisco de Benicarló, donde estará la línea de meta.