El personal contratado para trabajar en el centro de día de Onda comenzará a desempeñar ya sus funciones en las instalaciones a partir del próximo 2 de abril, aunque los usuarios entrarán a finales del mismo mes.

Así lo ratificó ayer la teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, recordando que el recinto estará dirigido por una técnica municipal de Servicios Sociales, empleo que ha sido cubierto por bolsa laboral y que supone uno de los tres nuevos puestos de plantilla que se contemplan en los presupuestos municipales.

Por otra parte, los otros nueve trabajadores forman parte del personal de la mercantil Mediterránea Gestión Social y Cultural, empresa a la que fue adjudicada la gestión del centro de día y del actual CEAM el pasado enero, por un montante de 303.360 euros.

La concejala explicó que el personal, compuesto por médico, enfermera, psicólogo, educador, limpieza, administrativo y dos auxiliares, se trasladará a las instalaciones ubicadas en la calle Francesc Ferrer Pastor (junto al Servef) a partir del próximo lunes “para instalarse en los despachos, organizarse, ver el material y solicitar lo que precisen para la puesta en marcha de este espacio”.

Alós apuntó que desde Servicios Sociales ya se han revisado todos los expedientes presentados por parte de las personas dependientes que optan a las prestaciones. “La entrada de los usuarios se retrasa un poco más de lo previsto al haber una demora en la entrega de la documentación de algunos de ellos, pero ya ha quedado establecido el orden de prioridades de las demandas y cubiertas las vacantes existentes”, aseguró.

CARACTERÍSTICAS // Cuenta con 20 plazas, 15 de las cuales estarán gestionadas por la Administración autonómica y, el resto, son privadas. Los usuarios son mayores de 60 años con grado de dependencia y recibirán servicio diurno de lunes a viernes. H