El pleno del Ayuntamiento de Torreblanca ha aceptado la dimisión del ya exportavoz del Bloc, Josep Vicent Rubert, quien, por motivos personales, ha decidido abandonar la primera línea política. En la sesión se dio cuenta, además, de la renuncia de María José Boix, Íngrid Lafita y José Manuel Sales para el cargo de representante, ya que eran los números dos, tres y cuatro de la lista con la que la formación nacionalista concurría a las pasadas elecciones municipales. De este modo, se ha remitido a la Junta Electoral el nombre de Carlos García, número cinco de la agrupación, como nuevo portavoz.

El alcalde, Juan Manuel Peraire, tuvo unas palabras de agradecimiento y apoyo a Rubert, que ha sido “un buen representante” de la política local durante más de 20 años. “Es un hombre con una gran capacidad de trabajo, que ha intervenido en los principales proyectos de nuestra localidad, como el Plan General de Ordenación Urbana o el campo de golf, además de la construcción del instituto y otras inversiones, que, sin duda, han contado con su interés”, destacó el primer edil.

Al finalizar la sesión, Ximo Laborda, secretario local del Bloc, presentaba a García como concejal, ya que tomará posesión en el próximo pleno: “Será la voz del colectivo y haremos una política diferente al ser la oposición”. H