Cinco personas --un matrimonio, su hija pequeña y la abuela, y un hombre soltero-- fueron desalojadas en la madrugada de ayer después de declararse un incendio en la zona del Rincón Cantalobos de Benicàssim, próxima al kilómetro 490 de la AP-7, detrás del cementerio y que amenazaba a las dos viviendas que están construidas en este lugar.

El fuego, que alcanzó a calcinar 1,5 hectáreas de matorral, se propició en torno a las 3.00 horas en un árbol y, al parecer, se extendió. Un ciudadano dio aviso del suceso, al contemplar las llamas, y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se trasladaron rápidamente y procedieron al desalojo inmediato de las dos viviendas más próximas al emplazamiento “por precaución”, según explicaron fuentes de la Policía Local.

Y es que el fuego estuvo a punto de alcanzar una de las casas y muy cerca de llegar hasta la segunda vivienda, situada a unos 300 metros del monte calcinado, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni daños materiales en las viviendas. De hecho, gracias a la rápida actuación de los cuerpos de seguridad y de los bomberos del parque de Orpesa, que llegaron y actuaron casi de inmediato, el fuego no logró alcanzar ni la vivienda más cercana, pero estuvo a punto, a escasos tres o cuatro metros. Los habitantes de las dos viviendas afectadas pasaron un “gran susto” cuando la policía llamó al timbre mientras dormían, les comunicó que había fuego muy cerca y que tenían que desalojar la vivienda. “Nos fuimos con el pijama puesto, sin poder coger nada de casa y estuvimos dentro del coche esperando tres o cuatro horas debajo del puente próximo de la autopista hasta que nos avisaron de que podíamos volver a nuestro hogar y no había peligro”, relató Juani Serrano.

El padre de familia manifestó que fue una “suerte que no hiciera casi viento”, ya que de no ser así se hubiera quemado su casa. Algunos vecinos benicenses explicaron que en las inmediaciones hay “una casita donde viven dos vagabundos y hay basura acumulada, por lo que creen que una hoguera pudo ser el origen”.

Los bomberos sofocaron el fuego sobre las siete de la mañana.