El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, y representantes de Ciegsa, firmarán el lunes el acta de recepción de las obras del nuevo edificio del colegio Pío XII que ha llevado a cabo la empresa Construcciones Luján y en el que la Generalitat ha invertido 6,3 millones de euros.

El director del centro, José Miguel Villar, ha señalado que “si no pasa nada, los escolares podrán seguir el curso ya en las nuevas instalaciones después de las vacaciones de Pascua”.

Fuentes del Ayuntamiento explican que durante el último mes se ha estado acondicionando el entorno del inmueble para que éste pueda abrir cuanto antes, en referencia a la acera del nuevo centro cuyo tramo final hasta el colegio María Rosa Molas se finalizará la próxima semana, tras acceder el consistorio a la petición de los responsables de este último centro para retrasar la adecuación hasta que el alumnado comience el periodo vacacional y evitar así las molestias en clase debido al molesto ruido de la obra.

Aguilella ha incidido en que la construcción de este nuevo centro “es una muestra más del compromiso de la Generalitat valenciana y de este Ayuntamiento por la educación de los jóvenes ondenses, ya que el futuro de nuestra sociedad depende de ellos, puesto que invertir en educación es hacerlo en el futuro de nuestro municipio”.

Las nuevas instalaciones del Pío XII cuentan con seis unidades de educación Infantil, 12 de Primaria, dos aulas multidisciplinares y un amplio comedor.

Desde el consistorio recuerdan que “en los últimos siete años, el gobierno autonómico ha construido o reformado los cuatro colegios públicos y los dos institutos ondenses”. “La última construcción fue la del centro Miralcamp, que supuso una inversión del Ejecutivo valenciano de un total de 4,6 millones de euros”, remarcan. H