Pepito Grillo y Pinocho protagonizan la mona de Pascua a base de 50 kilos de chocolate que el pastelero de la Vilavella Sebastián Remolar ha presentado a la IX edición del concurso de la Federación Gremial de Panaderías y Pastelerías de Valencia. Un suculento manjar que en el mercado se vendería por 5.000 euros.

Según explicó el propio Remolar, eligió esta figura “porque ambos personajes están en la retina de muchas personas y, aunque parece que su elaboración sea sencilla, el chocolate blanco ha sido muy difícil de moldear”. El arduo trabajo se podrá contemplar desde del próximo martes, día 3, como un atractivo más de la oferta de la Semana Santa.

El pastelero ha invertido cerca de 150 horas en crear la mona, siempre fuera de su horario laboral, y lleva más de 30 años trabajando en su propio negocio, aunque participa en el certamen valenciano desde 1996, obteniendo ocho primeros premios, un segundo y tres terceros.

SOLIDARIDAD // Esta dulce iniciativa también tiene un lado solidario. Y es que Remolar detalló que, cuando pasen las fiestas, donará su composición pascuera a una oenegé. “En esta ocasión he decidido que irá al centro de rehabilitación de autismo El Cau”, aseguró Remolar, quien piensa que la donación “puede suponer una gran alegría para la entidad”. Una buena forma de regalar felicidad a través del paladar a un colectivo que forma parte activa de la vida social de la provincia. H