El Ayuntamiento de Nules, a través de la concejalía de Turismo, ha organizado para los fines de semana del mes de abril, entre los días 13 y 29, la I Ruta Nules de Tapa en Tapa, una iniciativa con la que se pretende “promocionar la calidad y diversidad del sector servicios y, en este caso, de bares y restaurantes”, explicó el edil de Turismo, José Vicente Adsuara.

Para desarrollar este proyecto, con el que se dará a conocer la amplia oferta gastronómica del municipio, el Ayuntamiento cuenta con la implicación de 16 locales, repartidos por el casco urbano y las playas de Nules, “que con su participación demuestran lo importantes que son este tipo de iniciativas, que son un indiscutible reclamo tanto para los vecinos como para las personas que puedan visitarnos y que tendrán la oportunidad de degustar interesantes propuestas a precios muy interesantes”, aseguró.

Por otro lado, entre todos los clientes está previsto sortear una estancia en una casa rural de la provincia de Castellón. Para ello, las personas interesadas deberán recoger un pasaporte, diseñado especialmente para la ocasión, en la Oficina de Turismo o en cualquiera de los establecimientos participantes en la campaña. En este papel, además de un plano con la ubicación de todos los locales colaboradores, se incluye un espacio reservado para el cuño de cada uno de los bares o restaurantes que será marcado por el propietario cuando el cliente consuma una tapa.

Asimismo, una vez el pasaporte se haya completado, podrá depositarse en un urna ubicada en la Oficina de Turismo para participar en el sorteo final. La fecha máxima para poder optar al premio es el 4 de mayo del 2012.

Así, el precio que se ha establecido para cada tapa, acompañada de su respectiva bebida (vino o cerveza) será de 2 euros.

Los colaboradores son Bar Clavell, Bar La Coloma, Bar Musical, Bar El Rincón, Parris II, Bar-restaurante Yerbabuena, Bar Taurino, Bar Toboso, Celler de Rabitas, Bocateria Nou Bast, Bar Puerta del Sol, Bar Caixa Rural, Bar La Masà, Bar Mingo, Bar Olivereta y Restaurante Racó del Pou. H