El Ayuntamiento de Vinaròs se hará cargo del derribo y adecuación de dos naves industriales que ya cuentan con un expediente de ruina y que están ubicadas en el tramo inicial de la avenida Febrer de la Torre, en la antigua zona industrial emplazada en el entorno de la plaza de toros.

Se trata de unos inmuebles que se hallan en un evidente estado de deterioro y que pueden originar una situación de riesgo. Es por ello que desde el consistorio, y según ha informado el alcalde, Juan Bautista Juan, ya se dio cuenta de ello a los propietarios y del anuncio de acción subsidiaria del Ayuntamiento en caso de que no se actuara al respecto. “El consistorio realizará finalmente esta acción con la autorización de los dueños y se dará una solución en un breve plazo de tiempo”, informó el primer edil vinarocense.

Una de las posibilidades apuntadas por Juan es que, tras derruir los inmuebles en cuestión y una vez adecentada la zona, se utilice este entorno tan próximo a la playa y al coso taurino, en la zona turística sur, como área de estacionamiento de vehículos.

Asimismo, en el lugar existe una chimenea industrial, construida con ladrillo, que muy probablemente deberá conservarse como patrimonio arquitectónico municipal, si así lo indica la Conselleria de Cultura, teniendo en cuenta la protección que se impulsa desde el Consell a este tipo de construcciones industriales.

A MEJORAR // Las naves se encuentran muy próximas a la zona de la playa de arena y la Roca de la Gavina, inicio del área turística sur, para la que el equipo de gobierno está buscando también una solución. Una de las opciones planteadas allí es realizar una plaza con locales, según trasladó Juan al director general de Puertos, Carlos Eleno, en el encuentro que ambos mantuvieron la pasada semana. “Existe la posibilidad de que empresarios locales aborden acometer una plaza donde ubicar pequeños locales como cafeterías o bares, ya que el lugar resulta ideal y con grandes vistas”, explica el munícipe. H