La Concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana de Nules ultima la puesta en marcha de la Policía de Playas, un nuevo servicio que, según el edil del área, Alejandro Borrás, pretende “aumentar más si cabe la cercanía de los efectivos a la ciudadanía, facilitando su acceso a cualquier punto del litoral”. La principal novedad del servicio será que algunos agentes irán en bicicleta.

Un total de 10 policías se dedicará en exclusiva, y durante la temporada estival, a vigilar las playas, cinco de los cuales se desplazarán en bicicleta y otros cinco, en motocicleta. Según Borrás, la decisión de optar por la bici “se fundamenta precisamente en el objetivo de acercar la atención policial y facilitar el acceso a cualquier punto, incluso a zonas de baño o peatonales”.

Por otra parte, también se ha modificado la uniformidad de los agentes, que llevarán pantalón corto y cambiarán la camiseta amarilla reflectante por otra de azul claro, de manera que los vecinos puedan identificarlos con facilidad.

“Estas mejoras no supondrán un sobrecoste a los servicios que se prestaban, de hecho, lo que conseguiremos es un ahorro, ya que se gastará mucha menos en gasolina”, finalizó el concejal Borrás. H