El plan de instalación de contenedores soterrados en Benicàssim, que está comenzando a implantarse en el casco urbano y en la zona de las villas, también llegará hasta la zona sur de la localidad y se prevé que empezarán a colocarse en este área antes del inicio de la temporada estival.

Al menos uno de estos puntos se ubicará en la urbanización de montaña Las Palmas, junto al Club Social, tras haberse consensuado con los propietarios de las viviendas de la zona. También se instalará otro de ellos en la urbanización Montornés, donde todavía se está decidiendo su emplazamiento definitivo, según informa el portavoz del equipo de gobierno, Mauro Soliva.

Asimismo, los contenedores soterrados se localizarán en otra de las áreas más concurridas de la zona sur benicense, en las inmediaciones del colegio Palmerar, donde los recipientes situados en superficie registran una gran utilización. E, incluso, se están estudiando enclaves determinados del litoral donde levantar estas nuevas infraestructuras.

BARRANCO PARRETA // Por otro lado, Soliva recalca que “la mayor muestra de la apuesta del ejecutivo popular benicense por realizar también inversiones en la zona sur es asumir el pago del 25% de las obras de canalización del barranco de la Parreta, con la finalidad de desbloquear la actuación y que pueda ser una realidad cuanto antes, dando así solución al problema de inundabilidad que sufren los vecinos”. Y considera que es una infraestructura “imprescindible” y que a partir de ahí se podrán llevar adelante otras inversiones y actuaciones.

En la actualidad, se están acometiendo otras acciones en la localidad, como colocar un panel informativo municipal en la zona del Cuadro de Santiago como respuesta a una petición ciudadana, en el que los vecinos pueden contemplar ya la programación del teatro y las actividades culturales. “El objetivo es que los residentes tengan un buen servicio”, afirma Soliva. También se está estudiando la instalación de un parque infantil en la zona, que se realizará “muy pronto”, y cambiar el tipo de iluminación en algunos viales “para mejorar la calidad lumínica y propiciar el ahorro”, añadió el portavoz. H