La Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert está ultimando los preparativos de la Fira de Sant Isidre, que se celebrará los días 26 y 27 de mayo, aunque el viernes 25 hay programada una conferencia sobre el picudo rojo en el salón de plenos del ayuntamiento.

Está previsto, según confirmó el concejal de Comercio, Rafa Trujillo, que “unos 100 comercios participen en la edición de este año, ya que todavía se están recibiendo solicitudes”. En este sentido, los organizadores se reunieron ayer con los expositores locales “para intercambiar opiniones y sortear los puestos”. Y es que colectivos xivertenses, como la asociación de Amas de Casa o la de Comercializadores y Productores de la Tomata de Penjar, ya confirmaron su participación.

El alcalde de Alcalà, Francisco Juan, destacó el papel que juegan los comercios y entidades locales: “Tenemos la suerte de contar con unas asociaciones que siempre están dispuestas a apoyar y promocionar cualquier iniciativa que organice el Ayuntamiento y son una baza muy importante”.

Paralelamente al desarrollo del encuentro comercial, habrá una exposición de imágenes del Castillo de Xivert, que albergará el edificio Cesal, otra de fotografías antiguas que reflejará las costumbres del municipio, así como una amplia muestra de herramientas de labranza tradicionales.

Otros eventos, como la concentración de motos o el encuentro de bolilleras, previstos para la jornada del domingo 27 de este mes, reunirán a cientos de vecinos y visitantes en el recinto ferial. Dentro del mercado artesanal y solidario también se recogerán donativos para una asociación provincial de niños autistas. H