Tras arduas negociaciones, el acuerdo de fusión entre el CD Benicarló y el Sporting Benicarló parece hecho, a falta tan solo de que lo refrenden las respectivas asambleas generales de socios de ambos clubs, que tendrán lugar en los próximos días.

La del CD Benicarló ya tiene fecha: el jueves 24 de mayo (20.30 horas) en el polideportivo municipal. En la misma, el presidente Pedro Giménez explicará a los socios, del casi centenario club del Baix Maestrat, los pormenores del acuerdo alcanzado recientemente con el otro equipo de la ciudad y que cuenta con el beneplácito total del Ayuntamiento de Benicarló, que ha jugado, a través de su concejal de Deportes, Ximo Pérez Ollo, un papel decisivo.

Para dicho entente, también tuvo un protagonismo muy importante el tercer club de la ciudad: Benicarló Base Fútbol, que seguirá vinculado a la entidad resultante con un acuerdo de colaboración que permita a los jugadores que van saliendo de la base seguir con su lógica progresión.

UN EQUIPO POR CATEGORÍA // A falta de pulir los últimos flecos, si ambas asambleas dan su visto bueno, el nuevo club, que mantendría el nombre de CD Benicarló, tendría un equipo en Regional Preferente --ocupando la plaza conseguida tras el ascenso esta temporada del Sporting-- y otro en 1ª Regional --filial del primero--, conformado por jugadores jóvenes que en su mayoría podrían alternar convocatorias con el equipo de Preferente.

Mientras que el Benicarló Base Fútbol seguiría con sus equipos en las categorías inferiores, incluido el juvenil de 1ª Regional, más un equipo amateur en 2ª Regional. Es decir, habrá en Benicarló tres amateurs: uno en Preferente, otro en 1ª y otro en 2ª Regional.

AYUDA MUNICIPAL // El Ayuntamiento ha puesto mucho de su parte garantizando un convenio económico que, dentro de las limitaciones por la crisis, permita acometer el reto de consolidarse en la recuperada categoría como paso previo para asumir nuevas metas, sino también un horizonte clarificador y esperanzador para la cuantiosa deuda --cifrada en unos 40.000 €-- que arrastra el CD Benicarló desde hace una década.

El primer equipo se formará con jugadores de casa, más la incorporación de varios jugadores foráneos de calidad que puedan mejorar el nivel del grupo.