El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, la consellera de Medio Ambiente, Isabel Bonig, y el alcalde de Vall d'uixó, Óscar Clavell, han firmado esta mañana un convenio de declaración de intenciones por el que las tres administraciones se comprometen a llevar a cabo la ejecución de una zona verde en el entorno de las grutas de San Jose, atractivo turístico que recibe más de 140.000 visitantes al año.

De este modo, la institución provincial aportará 131.000 euros, en dos anualidades, para acometer la adecuación urbanística y mejora ambiental del área próxima a la CV-230 en el paraje de San José. Se trata de la dotación más importante de la inversión total, que la completan la Fundación de la Comunidad Valenciana para el Medio Ambiente y el Ayuntamiento de la Vall d'uixó.

"No es fácil que en un momento complejo como este que tres administraciones se den la mano para hacer actuaciones de microurbanismo como esta que hacen posible que la fachada de un municipio mejore, mejorando a la vez la calidad de vida de sus vecinos", ha apuntado Moliner.

El presidente provincial también ha explicado que "los miles de turistas que acuden cada año a la Vall duixó acaban generando en la provincia una red de desplazamientos que crea riqueza allá por donde pasa. Esa es nuestra piedra filosofal del relanzamiento económico de cara al futuro, llevamos a cabo aquellas acciones que vayan en la línea de mejorar nuestro producto turístico y hacer que quien nos visite se convierta en embajador de esta tierra".

Las obras comprenden la pavimentación de una zona de paseo, alumbrado, señalizaciones así como una área de juegos para los niños y un pipican para los perros. Además, el proyecto también incluye la adecuación de sendas y caminos, jardinería y riego localizado, una fuente decorativa así como bancos y escaleras.